Conceptos básicos para nuevos usuarios

Como nuevo usuario, puedes comenzar con Mexcoin sin entender los detalles técnicos. Una vez que haya instalado el monedero Mexcoin en tu ordenador o teléfono móvil, se generara automaticamente tu primera dirección Mexcoin es posible crear más direcciones siempre que lo necesites. Puedes dar a conocer las direcciones a tus amigos para que puedan pagarte, o viceversa. De hecho, esto es bastante similar a cómo funciona el correo electrónico, salvo que las direcciones de Mexcoin sólo debe utilizarse una vez.

Balance – cadena de bloques

La cadena de bloque es algo parecido a un libro de contabilidad pública compartida en la que toda la red Mexcoin se basa. Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques. De esta manera, los monederos Mexcoin puede calcular su balance gastable y las nuevas transacciones se pueden verificar a traves de la red de Mexcoin que son en realidad propiedad del inversionista. La integridad y el orden cronológico de la cadena de bloques se hacen cumplir con la criptografía.

 Transacciones – llaves privadas

Una transacción es una transferencia de valor entre monederos Mexcoin misma que será incluida en la cadena de bloques. Los monederos Mexcoin guardaran una pieza secreta de los datos misma que se conoce como llave privada o semillas, que se utiliza para firmar las operaciones, proporcionando de esta manera una prueba matemática de que estas han venido del titular del monedero. La firma también evita que la transacción no pueda ser alterada por nadie, una vez que se ha emitido. Todas las transacciones son difundidas entre los usuarios y por lo general comienzan a ser confirmado por la red en los siguientes 2 minuto, a través de un proceso conocido como minería.

Procesamiento – minería

La minería es un sistema distribuido de consenso que se utiliza para confirmar las transacciones de espera mediante su inclusión en la cadena de bloques. Se impone un orden cronológica en la cadena de bloques, protege la neutralidad de la red, y permite a los diferentes equipos ponerse de acuerdo sobre el estado del sistema. Pendiente de confirmación, las transacciones deben ser empacadas en un bloque que se adapta mediante estrictas normas de cifrado que serán verificadas por la red. Estas normas impiden que bloques anteriores se modifiquen porque al hacerlo invalidaría todos los bloques siguientes. La minería también crea el equivalente de una lotería competitiva que impide que cualquier persona pueda sumar fácilmente nuevos bloques de forma consecutiva en la cadena de bloque. De esta manera, ninguna persona puede controlar lo que se incluye en la cadena de bloque o reemplazar partes de la cadena de bloques para hacer retrocedería su propio esfuerzo.