Descargando tu primer monedero Mexcoin

Antes de comenzar, se recomienda asegurarse de que su equipo está libre de malware o de otras infecciones, por lo que seria conveniente aprovechar esta oportunidad para realizar un análisis con el software anti-virus

En este sección explicaremos  cómo crear una cartera de escritorio utilizando el cliente oficial Mexcoin-Qt. El cliente Mexcoin-Qt es compatible con Windows, Mac OS X y Linux, y se puede descargar desde la pagina principal.  Sólo tiene que seleccionar el que sea adecuado para el sistema operativo de su ordenador una ves descargada / instalar. A los efectos de este breve tutorial explicaremos como instalar la versión de Windows.

Antes de ejecutar el instalador Mexcoin es aconsejable deshabilitar el antivirus ya que en algunos casos  puede detectarlo como falso positivo impidiendo la instalación. Una ves que tu Monedero Mexcoin halla sido instalado en tu equipo, en el caso de que el antivirus lo detecte como falso positivo agregar la carpeta MexCoin dentro de la lista de carpetas y programas excluidos del antivirus:  Configuración – Carpetas Excluidas – Agregar Carpetas Excluidas Seleccionar  MexCoin. Activar nuevamente el antivirus.

Al iniciar el cliente Mexcoin-Qt por primera ves, puedes recibir una aviso de advertencia de tu Firewall, el cual  le pregunta si confía en esta aplicación. Simplemente pulse Permitir acceso.

Windows-Firewall-Warning

Una vez que se ha permitido que el programa tenga acceso a través del Firewall, se iniciará la sincronización con la red Mexcoin y comenzara a descargar la cadena de bloques. Ten en cuenta que esto puede tomar un tiempo dependiendo de la velocidad de tu conección a internet, mientras se descarga y almacena todo el historial de las transacciones Mexcoin. El peso de esta información  ​​aumentará a medida que más transacciones se realicen en todo el mundo. Los datos importantes de Mexcoin se almacena en la carpeta de Roaming,  para acceder a ella se tendrá que indicar al sistema mostrar todos los archivos y carpetas ocultas en tu ordenador. Para hacer esto simplemente, dirigete a opciones de Carpetas del Panel de control y seleccionar  mostrar archivos y carpetas ocultos.

Show-hidden-files

 

Una vez que has a localizado  la carpetas aquí: –

C: \ Usuarios \ Tunombredeusuario \ AppData \ Roaming \ Mexcoin

Como se comento antes, la cantidad de tiempo que puede tomar para la descarga inicial de la cadena de bloques varía en función de la velocidad de tu ordenador y tu conexión a la red.

New-Wallet-needs-to-syncron

Una vez que se haya completado la sincronización de tu cliente Mexcoin,  puedes comenzar a usarlo y se habrá creado una dirección única para el nuevo monedero.  Sin embargo, antes de enviar o recibir dinero. primero debes cifrar tu monedero. Esta funcionalidad está integrada en el cliente, por lo que el proceso es muy sencillo.

Ten en cuenta que esto no es un requisito obligatorio para el uso del software, pero es altamente recomendable ya que de esta manera mantendrás seguras tus monedas.

Como cifrar su monedero Mexcoin

Una vez que la sincronización ha finalizado completamente, y antes de agregar cualquier cantidad de monedas a tu monedero, dirigete a la pestaña Configuración en la parte superior y selecciona Cifrar Monedero.

Encrypt-Your-Mexcoin-Wallet

Es recomendable elegir una buena frase de contraseña, preferiblemente con letras mayúsculas y minúsculas, así como números y símbolos. Trata de hacer esto por lo menos de 12 caracteres de longitud como mínimo. También es muy importante que tomes nota de esta contraseña en algún lugar seguro, porque si  se te olvida en el futuro y tienes monedas en tu monedero no seras capaz de acceder a ellas de nuevo, por lo que se perderá. También tendrás que introducir esta contraseña cada vez que quieras transferir las monedas de tu monedero.

Create-a-good-encryption-pa

Una vez que estes conforme con tu nueva contraseña, pulsa Aceptar.

encryption-warning---

A continuación, se mostrará un aviso explicando que en caso de que olvides tu contraseña, perderas todos los  mexcoins    contenidos dentro de tu  monedero. (por lo tanto es una buena idea hacer una nota de ello) pulsa Sí para confirmar que entiendes esto.

Client-required-to-close-du

Finalmente se  mostrará una ventana de notificación que te permite saber que para que el proceso de cifrado pueda terminar, el programa tendrá que cerrar, y tendrá que ser sustituida por una nueva copia de seguridad, las copias de seguridad anteriores de tu monedero (wallet.dat). No hemos hecho una copia de seguridad por el momento, por lo que vamos a hacer esto otro. Has clic en Aceptar para permitir que el programa se cierre y complete el cifrado. Si deseas cambiar la contraseña en el futuro, entonces lo puedes hacer fácilmente yendo a Configuración> Cambiar contraseña y seguir las instrucciones.

Cómo hacer un respaldo de t monedero Mexcoin

Después de haber cifrado con éxito nuestro nuevo monedero  Mexcoin, haremos nuestra primer copia de seguridad. Esto es algo que se tiene que hacer  con frecuencia y es algo que  se debe hacer  cada vez que se añade dinero al  monedero. De esta manera, si la información del  equipo es robada, el disco duro  es dañado o formateado, de esta manera  se tendrá una copia de seguridad actualizada de tu monedero. El archivo al cual vamos a realizar copia de seguridad es el archivo wallet.dat y hay un par de maneras para hacer estoLa primer forma es posible realizarla desde la funcionalidad de copia de seguridad integrada con  software MexcoinQt

Inicia el cliente Mexcoin y deje que se cargue. Automáticamente comenzará a cargar la cadena de bloques  y comenzara a verificarlos.

 

Mexcoin---Intro

Una vez que ha terminado (sólo debe tardar unos segundos más o menos) se mostrará la ventana principal del cliente. También sera posible notar un pequeño candado en la esquina inferior derecha del monedero indicando que está debidamente encriptado. Ahora, para realizar  la copia de seguridad nos dirigimos a archivo> Respaldar Monedero

Backup-Mexcoin-Wallet

 

Después de seleccionar la carpeta de copia de seguridad, se te preguntará donde deseas almacenar el archivo de copia de seguridad y cómo llamarlo. Dale un nombre al archivo de copia de seguridad como por ejemplo 24 de mayo 2014 (de esta manera sabrás cuando se creó la copia de seguridad) y guárdalo en tu escritorio o donde sea más fácil para ti.

Where-to-save-Mexoin-Wallet

Una vez que pulses el boton de guardar verás una notificación la cual te indica  que tu monedero ha sido respaldado.

Mexcoin-Wallet-Backup-Notification

Ahora copia el archivo de copia de seguridad  en un lugar seguro, como una memoria USB o en  alguna unidad externa (no en el equipo), ya que esta será la única forma en que  serás capaz de recuperar tu monedero en dado caso  si algo sale mal.

La otra forma de hacer una copia de seguridad de tu monedero Mexcoin, es hacerlo manualmente. Antes de hacer esto, asegúrate de que tu monedero (programa de MexcoinQt) este cerrado en caso de que este activo cierralo  y luego dirigetse a:

C:\Users\YourUsername\AppData\Roaming\Mexcoin

Location-of-Mexcoin-Wallet_

De manera predeterminada, la carpeta Appdata estará oculta en tu ordenador, por lo que para acceder a esta, sige las instrucciones publicadas  más arriba al principio de este manual. Como se puede ver en la imagen de arriba el archivo de copia de seguridad para tu monedero Mexcoin se llama wallet.dat. Ese es el archivo que necesitas para hacer una copia de seguridad y almacenar en algún lugar, y el nombre que en consecuencia debe proporcionar para que no se confunde con otras copias de seguridad en  la carpeta que pueda tener para las demás monedas. No es aconsejable mantener una copia de seguridad en el  mismo equipo, ya que si el equipo es robado o el disco duro sufre algún daño, sera imposible para tirecuperar tu monedero.

Si alguna vez tienes que utilizar tu copia de seguridad después de formatear el sistema o si deseas utilizar el monedero en otro equipo; debes asegurarte primeramente de que el monedero no este activo, posteriormente ir a la carpeta de Roaming en Appdata y reemplazar el archivo wallet.dat existente con el archivo de copia de seguridad más actual